23 de mayo de 2016

Nuevas oficinas del OS-10 de Carabineros fueron inauguradas a un costado de la Gobernación Provincial

23052016-IMG_0735

En  la concurrida y tradicional Galería Alessandri de Concepción,  a un costado de la Gobernación Provincial, se emplazaron las nuevas oficinas del  Os- 10 y OS-11 de Carabineros de Chile. En estas nuevas dependencias,  también se oficiarán las inscripciones  y postulaciones de aquellos jóvenes que deseen formar parte de la institución.

A  la solemne ceremonia de apertura,  asistieron el Ministro de Bienes Nacionales  Víctor Osorio, el Intendente Regional Rodrigo Díaz, el Director General de Carabineros Bruno Villalobos, la Gobernadora Provincial Andrea Muñoz Araya, el seremi de Bienes Nacionales Eric Aedo, parlamentarios de la zona, entre otras  autoridades.

El nuevo recinto,  también albergará a la oficina de los Encargados de Asuntos Comunitarios,  quienes canalizan los requerimientos de seguridad de la ciudadanía;  la Oficina de OS-11 que se encarga del Control de Armas y Explosivos,  y la Oficina de OS-10 que fiscaliza aquellos temas  relacionados con la Seguridad Privada.

Cabe resaltar,  que el emplazamiento de las nuevas delegaciones  aportará  significativamente a la seguridad en el céntrico espacio, ya que habrá un tránsito permanente de Carabineros. A ello se suma,  una estrategia implementada desde el mes de marzo y que consiste en turnos de guardia policial permanente en el sector, es decir, las 24 horas del día, lo que ha dado excelentes resultados ya que desde esa fecha, no se han registrado denuncias por delitos en el interior de la galería.