4 de octubre de 2017

Municipios de la provincia recibieron recursos para fortalecer oficinas de fomento  productivo

La iniciativa  surge del proyecto piloto “Fortalecimiento de Oficinas Comunales de Fomento Productivo en la Región del Biobío”.

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción se reunieron alcaldes de la provincia de Concepción y la gobernadora Andrea Muñoz Araya, para suscribir el convenio que traspaso recursos a las Oficinas Comunales de Fomento. A la ceremonia,  asistieron los jefes comunales  de Coronel, Santa Juana, Chiguayante, Concepción y representantes municipales.

El proyecto plantea tres líneas de acción: Fortalecimiento de las capacidades de los 54 encargados de las oficinas por medio de capacitación, a través de un Diplomado en Gestión de Innovación; Equipamiento tecnológico (Notebook, Proyector, Televisor, Multifuncional) y/o mobiliario (mesas de reunión con sillas, sillas de espera, pizarra, sillas para escritorios, entre otros. Y en tercer lugar, fortalecimiento de la gestión de la oficina,  por medio de un Concurso desde el Gobierno Regional, con el propósito de promover el desarrollo local en los territorios.

En definitiva, este proyecto pretende sentar las bases hacia una nivelación de las capacidades de las oficinas mencionadas, y el desarrollo de acciones tendientes a fortalecer competencias en materia de fomento productivo e innovación para el equipo humano, y que se trasunte en una mejor atención para sus usuarios.

La inversión regional alcanzó un total de 334 millones de pesos.