
Mujeres jefas de hogar fueron certificadas en “Cuidadora Primaria: Mención Adulto Mayor”
Programa les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y responder efectivamente en el desempeño del oficio escogido.
La ceremonia de acreditación contó con la participación de la gobernadora Andrea Muñoz, quien valoró la tenacidad y las ganas de progresar de cada una de las certificadas, quienes fueron acompañas por su familiares a recibir el diploma que las habilita para trabajar en el cuidado del adulto mayor.
Esta iniciativa fe ejecutada desde noviembre de 2016 a mayo de 2017, y tenía por objetivo el desarrollo de un programa de formación, intermediación laboral, e inserción laboral, que benefició a 51 mujeres de las provincias de Concepción y Ñuble.
La mayoría de las participantes eran jefas de hogar que se encontraban cesantes, y pertenecían al Subsistema de Protección Social “Seguridades y Oportunidades” y, que buscaron una oportunidad para formarse en un oficio que les permitiera alcanzar un puesto de trabajo digno y protegido.
En la oportunidad, se certificaron a 35 beneficiarias de la Provincia de Concepción, provenientes de las comunas de: Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante, Penco y Hualqui.
A su vez, el programa les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y responder efectivamente en el desempeño del oficio escogido.
Finamente, La inserción laboral de las beneficiarias fue posible gracias a los convenios y gestiones realizadas por la “Fundación Trabajo para un Hermano”, con distintas instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores, que valoran el afán de superación y confían en las capacidades de las participantes.