12 de julio de 2018

Móvil de Extranjería llega a la Provincia para apoyar proceso final de regularización

• Para aumentar las atenciones durante el próximo y último fin de semana, el móvil de Extranjería estará dispuesto en las afueras de la Gobernación Provincial, anunció el Gobernador.

En su etapa final entra el proceso de regularización de migrantes anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para normar la situación migratoria en el país. A la fecha en las oficinas de la Gobernación de Concepción se han inscrito 1033 personas, sumado a los 1986 migrantes que se han regularizado en el Instituto de Previsión Social, en la Provincia de Concepción. En total son 3019 a la fecha.

Al respecto, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que el proceso concluye el 22 de julio, por eso se ha dispuesto que el móvil de Extranjería apoye las labores de atención a migrantes en todo el país.

“Estas últimas dos semanas estamos haciendo un llamado a las personas que aún no han regularizado su situación en nuestra provincia, para que se acerquen a la Gobernación. El jueves 19 de julio el móvil de atención a migrantes estará en Talcahuano, desde las 9:30 hasta las 17:00 en la Plaza de Armas y durante el sábado 21 y domingo 22, se encontrarán en la Gobernación Provincial de Concepción para atender público”, sostuvo.

Agregó que “en el caso de la Región del Biobío, el vehículo llegará a Chillán el miércoles 18, y en Los Ángeles estará el viernes 20”.

Respecto de los migrantes que a la fecha se han regularizado en la Gobernación de Concepción, cabe destacar que en total se han regularizado 1033 extranjeros, la mayor cantidad lo hizo en abril (más de 500 personas), 35 personas ingresaron por pasos no habilitados, lo que representa el 3% del total de regularizados. De los inscritos 67 son niños, que representan el 7% del total.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que la mayoría de las personas regularizadas son de nacionalidad venezolana.

“Las solicitudes son lideradas por venezolanos y haitianos en un porcentaje mayor de 45% y 31% respectivamente. Es un proceso que calificamos como bastante positivo, ya que el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera es a que se regularizaran y los migrantes han accedido a este llamado, con el objetivo de poder tener sus antecedentes al día”. Indicó.