13 de noviembre de 2014

Ministro de Energía encabezó simposio en la Corma Biobío

La gobernadora de Concepción participó del XI Simposio de la Industria de la Celulosa y Papel, que fue organizado por Corma Biobío y que encabezó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al intendente regional, Rodrigo Díaz y los principales personeros de la industria de la madera y energética.
Con un auditorio repleto, fueron varias las posturas que se dieron a conocer, donde la alocución del secretario de Estado fue atentamente seguida por los asistentes. Las medidas energéticas para nuestro país y los compromisos adquiridos en esta materia con nuestra zona, fueron explicados, dejando en claro que diversificar la matriz energética y la rebaja de un 30% las tarifas son prioridad de la agenda energética.
“El ministro fue claro en las medidas y planes que la cartera desea desarrollar en el país y por supuesto en nuestra zona. Este es un tema país y para ello se han dispuesto estrategias que son vitales para distintos sectores productivos”, comentó la gobernadora de Concepción.
El ministro Pacheco mencionó que el sector forestal se encuentra en un muy buen pie, con exportaciones que aumentaron en un 5% a las realizadas en el 2013, por montos de unos seis mil millones de dólares.
En cuanto a lo energético, el ministro indicó que “esto constituye el motor de desarrollo del país. Hoy el paradigma cambió y afirmamos que sin energía no habrá crecimiento”.
Las autoridades valoraron la realización de este tipo de actividades, donde sectores tan importantes, como el forestal y energético comparten instancias con el fin de mejorar al país.