9 de agosto de 2014

Ministro de Bienes Nacionales y autoridades regionales estuvieron en el centro de Concepción para realizar jornada de Tu Gobierno en Terreno, centrados en la Reforma Educacional

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se desarrolló una jornada extraordinaria del programa Tu Gobierno en Terreno en Concepción, donde los funcionarios de la Gobernación Provincial y de las seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Vivienda, Educación y Deporte entre otros, informaron a la gente de diversos temas, programa, proyectos, ahondado en la Reforma Educacional.
Fue mucha la gente que se acercó a informarse respecto de las novedades positivas que esta reforma entregará a las familias y especialmente a los alumnos, los que definitivamente podrán recibir una educación gratuita y de calidad, compromiso adquirido por la presidenta Michelle Bachelet y del cual, la comunidad ya está más y mejor informada.
En la actividad participaron, además del ministro Osorio, el intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora penquista, Andrea Muñoz y los seremis de las carteras antes mencionadas, junto a funcionarios quienes entregaron material explicativo y conversaron con las personas que realizaron consultas.
“La gente quiere estar informada y nuestra obligación, como servidores públicos es entregársela lo más claro posible. La Reforma de la Educación es un compromiso de nuestra presidenta y es ella también la que nos indica que la hagamos extensible a la comunidad, que los informemos y que respondamos sus inquietudes. Como Gobierno estamos todos juntos trabajando para que las dudas se disipen y nuestra gente esté clara de lo que trata la reforma, los beneficios y la manera en que será aplicada. La respuesta ha sido muy buena en pleno centro de Concepción, así que ha sido todo un éxito esta jornada”, comentó la gobernadora.
Con stand instalados, folletería y recorrido por el Paseo Peatonal, el ministro y los funcionarios del Gobierno Regional conversaron con decenas de personas, todas con muchas preguntas, las que tras explicarle sus dudas y recibir material referente al tema dela reforma, se sacaron fotografías con las autoridades.
La agenda del ministro también contempló encabezar la entrega de 246 títulos de dominio a vecinos de la Provincia de Concepción, acto que se realizó en la Municipalidad penquista y en la que también participó el alcalde, Álvaro Ortiz.
De esta manera y con el éxito esperado, finalizó esta jornada matutina del programa Tu Gobierno en Terreno. En los próximos días, los servicios públicos se trasladarán a la comuna de Tomé, para llevar a cabo la tercera jornada pactada para este año.