20 de junio de 2014

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 501 subsidios habitacionales a familias de la Provincia de Concepción

Fue un momento de alegría para las 501 familias de la Provincia de Concepción, cuando de manos de las autoridades, recibieron los subsidios habitacionales que les permitirá postular a su casa propia, el anhelo de cada chileno.
Hasta el Salón de las Banderas, en la Gobernación Provincial de Concepción llegaron los beneficiarios con sus familias para recibir los documentos que les abrirán las puertas de la obtención de sus casas. Desde temprano y sin importarles el frío, ya que el certificado era más importante que cualquier otra cosa.
Los oradores de la jornada fueron la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, los que destacaron la importancia del beneficio obtenido.
“El sueño de la casa propia es común para todos nosotros, porque es consolidación que cada familia desea, para vivir más plena, en lo propio y donde podrán criar a sus hijos, en un entorno de cariño y seguridad. Este logro que hoy consiguen es un paso importante para el sueño común de todos ustedes. La presidenta Michelle Bachelet por intermedio del Ministerio de Vivienda y el Serviu está muy pendiente de que este beneficio se concrete y que cada vez sean más los chilenos que puedan optar a su vivienda, para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó la gobernadora penquista.
Según se indicó, a nivel regional y correspondiente al primer llamado, hay un total de 1349 familias beneficiadas con estos subsidios, de los cuales corresponden 501 para la Provincia de Concepción, 430 a Bío Bío, 344 a Ñuble y 74 a Arauco.
De acuerdo al Programa Habitacional del año 2014, la Circular N°003 de 24 de Enero del 2014 señala para el Programa Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS N°1/2011 la cantidad total de 1.470.070. UF con un total aproximados de 4.145 unidades.
Por norma general se realizan tres llamados en el año. El primero se realizó entre el 18 de marzo y el 10 de abril, con el 30% de los recursos destinados a la región, de acuerdo a lo indicado en Circular N°003. El segundo se ha definido desde el 8 y 25 de julio y el tercer llamado se efectuará entre los meses de septiembre y octubre.