16 de abril de 2018

Medios locales ya pueden postular a los Fondos de Medios 2018

Programa de gobierno fue anunciado por gobernador Robert Contreras y seremi de Gobierno en Salón Biobío.

Con el objetivo de informar y promover la participación de los medios de comunicación locales al Fondo de Medios 2018, el Gobernador Robert Contreras y la seremi de Gobierno Francesca Parodi, explicaron a los representantes de radios, prensa escrita, canales de televisión y medios de la  provincia de Concepción, los requisitos para adjudicarse el financiamiento consignado para el presente año.

Estos fondos permiten fortalecer medios de comunicación locales y cercanos a la ciudadanía,  ya sean personas naturales o jurídicas, privilegiando que se potencien aquellos de la región, porque precisamente son éstos los más cercanos a la ciudadanía y que comunican nuestra realidad. Por lo tanto, el fondo les permite acceder a recursos para realizar proyectos con nuevas apuestas comunicacionales que vayan en directo beneficio de la comunidad local.

El año pasado,  23 proyectos de la provincia de Concepción se adjudicaron estos recursos,  y este año bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  se aumentó el financiamiento para la región del Biobío a 174 millones de pesos, convirtiéndose así,  en la región con mayor presupuesto a nivel nacional.

Para el gobernador Robert Contreras, el Fondo de Medios  “es una tremenda oportunidad que permitirá la creación de muchos espacios, siendo un aporte significativo para aquellos que son alternativos y emergentes en la provincia” destacó.