Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de marzo de 2014

Masiva reunión de líderes sociales y autoridades femeninas de la Provincia de Concepción se llevó a cabo para discutir la Agenda de Género

Masiva reunión de líderes sociales y autoridades femeninas de la Provincia de Concepción se llevó a cabo para discutir la Agenda de Género
Uno de los salones del hotel Alonso de Ercilla fue el lugar escogido para llevar a cabo la reunión que sostuvo este sábado la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y una serie de mujeres, líderes de organizaciones sociales, dirigentes de distintos ámbitos y nuevas autoridades, para tratar temas respecto de la Agenda de Género a realizar en el presente período.
La temática consistió en delinear las tareas que están comprometidas en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en beneficio de las mujeres, buscando instancias integradoras, de trabajo conjunto, donde la mujer, en variados ámbitos de acción llevará adelante un rol primordial.
La actividad partió con un desayuno, para luego dar paso a una conversación franca y poder discutir una serie de puntos, donde tomaron la palabra muchas de las presentes, entre ella la gobernadora provincial.
“Hoy estamos en una cita de mucha importancia, ya que aquí se encuentran presentes una serie de líderes de nuestro Gobierno y lo que es fundamental, dirigentes sociales de varias comunas, para ver y discutir la tarea que vamos a realizar en beneficio de nuestra comunidad, porque las mujeres tienen un rol primordial en el accionar de la sociedad y podemos y debemos aportar desde nuestras competencias. Es así que también están con nosotros mujeres que han desarrollado y llevan adelante un importante trabajo en organismos públicos y que serán un aporte valiosísimo para poner en marcha la Agenda de Género”, explicó la gobernadora de Concepción.
La participación y la cercanía a los organismos públicos, el encabezar iniciativas propias e integrar a la comunidad en tareas sociales, donde la voz cantante sea de las mujeres y se transmita a la comunidad, fueron los acuerdos principales, reiterando que instancias parecidas deberán seguirse realizando, para evaluar lo realizado y planificar lo que se continuará realizando.