Menú Principal
30 de octubre de 2017

Más de 900 familias de Hualpén son beneficiadas con renovación de condominios sociales

Mejoras en los Condominios del sector Lan C fueron los primeros en ser inaugurados por las autoridades en compañía de los vecinos beneficiados.  

Son 18 block los que está interviniendo el ministerio de Vivienda y Urbanismo en los sectores Lan C y Lan B en la comuna del Hualpén,  gracias al programa  Condominios Sociales. El sentido de este proyecto es  hacerse cargo del hecho que en Chile no sólo hay familias que no tienen viviendas, sino que también, existe una gran cantidad de personas que necesitan mejorar las que habitan  para vivir mejor.

En la oportunidad, fue el block 3 del sector Lan C uno de los primeros remodelados,  lugar donde se realizó la ceremonia de inauguración en presencia de la gobernadora Andrea Muñoz, la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres, representantes del Minvu y los propietarios de los departamentos beneficiados.

Las obras, contemplaron remodelaciones de la fachada exterior y mejoramiento de los espacios comunes. Además, gracias al proyecto Quiero Mi Barrio,  se recuperó la única plaza infantil y área verde existente en el sector, que se encontraba en mal estado, presentando deterioro en sus pavimentos, mobiliario y juegos infantiles.

Para la gobernadora Andrea Muñoz, “este tipo de proyectos fomenta y contribuye el encuentro entre vecinos en torno a las actividades infantiles, permitiendo incrementar la participación vecinal en el espacio público, y de paso, mejora las sensaciones de seguridad” recalcó la jefa provincial.