5 de julio de 2017

Más de 300 docentes participaron en diálogo ciudadano por la Educación

En conjunto a la gobernación de Concepción, la seremi de Educación, la dirección Provincial de Educación y el Municipio de Hualqui, más de 300 docentes conocieron el alcance de la política pública de la Reforma Educación.

En el contexto de dar a conocer los alcances y beneficios de la Reforma Educacional se realizó un diálogo ciudadano con distintos beneficiarios en el país de la nueva y fortalecida educación pública.

En el caso de la Provincia de Concepción, se realizó un diálogo con 300 docentes de la comuna de Hualqui en torno al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Sistema que reconoce la importancia de la docencia y busca aumentar su valoración social, con el objetivo final de garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos.

Esta ley -uno de los pilares de la Reforma Educacional en Marcha- aborda desde la formación de los futuros profesores hasta el desarrollo de una carrera profesional que incentiva el desarrollo y mejora sustantivamente las condiciones para el ejercicio de la docencia, aumentando el tiempo para la preparación de clases y la escala de remuneraciones.

El gobernador (s) de Concepción, Alejandro Astete destacó que “los beneficios llegarán a todos los y las profesoras que realizan clases en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada” En régimen, esta Ley significará una inversión anual de US$2.300 millones de dólares, una de las más altas de la Reforma Educacional.

Los docentes se manifestaron agradecidos de la instancia, la que permitió conocer más detalles de la reforma y pudieron manifestar sus dudas.