10 de julio de 2017

Más de 30 servicios públicos  atendieron a vecinos de Florida en jornada de gobierno presente

Instancia  ciudadana permite entregar prestaciones institucionales a la  comunidad.

31 servicios públicos de toda índole se trasladaron a la comuna de Florida para ofrecer más de 400 atenciones a los vecinos que las solicitaban. La población de la comuna es eminentemente rural, situación que beneficia aún más a los usuarios, ya que no deben trasladarse a las oficinas centrales de cada servicio  para obtener una atención.

El Programa “Gobierno Presente” es un programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

En la misma oportunidad, se desarrolló un diálogo ciudadano con los dirigentes sociales de la comuna,  que trabajó el tema de Mitigación de Riesgos y Prevención de Incendios Forestales. La charla estuvo cargo  del Director de Protección Civil y Emergencia de la gobernación provincial, quien presentó a la comunidad el resultado del estudio que la Unidad de Riesgos Geológicos del Sernageomin evacuó respecto de los efectos en el  territorio provocados por los incendios forestales y la consiguiente  pérdida de masa vegetal. Florida fue una de las comunas más afectadas por los incendios, dañando el 56% de su territorio.

El objetivo de esta investigación es entregar recomendaciones para mitigar consecuencias negativas ante posibles deslizamientos de tierra producidos por las lluvias invernales, considerando que para el año 2017 se prevén intensas precipitaciones en la región del Biobío.