11 de noviembre de 2014

Más de 23 mil adultos mayores de siete comunas de la Provincia de Concepción gozarán de una rebaja del 60% del pasaje para movilizarse en el transporte público

Muy felices se mostraron delegaciones de adultos mayores de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Penco y Hualqui, luego de que se informaran que tendrán una rebaja de un 60% en el pasaje de la locomoción regulada del Gran Concepción.
El beneficio fue dado a conocer por el intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el seremi de Transporte, César Arriagada, en la actividad realizada con adultos mayores y los representantes del gremio del transporte de pasajeros.
Las autoridades informaron que a partir del 17 de noviembre las mujeres mayores de 60 años y los hombres que superen los 65 años, cumpliendo los requisitos, podrán acceder a este beneficio, lo que se ha calendarizado por comuna.
“Nuestros adultos mayores, de cada comuna, deberán llevar su cédula de identidad vigente y el comprobante que acredite una renta menor o igual a $225 mil pesos mensuales (fotocopia colilla de pago o certificado tramo A o B de Fonasa), con esto podrán ser beneficiados con esta importante rebaja que en acuerdo con el gremio del transporte público hemos logrado”, indicó la gobernadora, Andrea Muñoz.
El intendente agradeció el gesto de los transportistas. “Agradecemos esta cooperación que están dando los cuatro gremios del transporte licitado. Por sobre todo, invitamos a los 23 mil adultos mayores que pueden ser beneficiarios que lo puedan obtener ordenadamente”.
El seremi de Transporte destacó que la Provincia de Concepción es la única del país donde se entrega este beneficio. “Nosotros hacemos el cálculo que esta tarifa que se mantiene por todo el año va a ser de $290 en 2015. Eso también es un tremendo beneficio que está ajeno a las fluctuaciones, independiente que varíe la tarifa adulta”.
Para mayor información relativa al proceso el interesado puede ingresar al sitio web www.paseadultomayor.cl.