14 de febrero de 2019

Más de 110 millones fueron entregados a organizaciones sociales de la Provincia

Implementación de sedes sociales, equipamiento para conjuntos folclóricos y agrupaciones de clubes de adulto mayor, son algunas de los destinos de los Fondos Presidente de la República que recibieron más de 60 agrupaciones adjudicas con fondos 2018.

Fueron en total $118 millones los que se entregaron a más de 60 agrupaciones en la Provincia de Concepción, a través del Fondo Social Presidente de la República, para solucionar sus necesidades e implementar de mejor forma a las organizaciones sociales de la comunidad.

Durante la entrega de los montos, realizada en la Gobernación Provincial de Concepción, estuvieron presentes parlamentarios, concejales y alcaldes de la provincia, donde se destacó que esta instancia permite concretar proyectos de los vecinos.

El Gobernador Robert Contreras expresó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado para que el Fondo llegue a las organizaciones sociales que tienen contacto directo con la comunidad. Hemos querido participar y hacer partícipes a estas agrupaciones con el objeto de beneficiarlas para mejorar sus condiciones y la calidad de vida para sus socios”.

Agregó que “nos sentimos muy satisfechos de cooperar con las organizaciones de la Provincia y eso es parte importante de nuestro trabajo. Chile lo hacemos todos y así lo ponemos en marcha”.

Por su parte, Reinaldo Jeldres, representante de la agrupación Coral Inclusiva Voces del Atardecer de Tomé mostró su satisfacción al recibir el cheque que les permitirá tener acceso a los equipos que les dará independencia para tocar música, sin tener que recurrir a terceros.

“Nos permite hacer lo que nos gusta y poder aportar con nuestros discapacitados. Compraremos implementación para acompañar al coro, tener las pautas, los atriles, los micrófonos, el equipo de sonido. No tener que andar corriendo para que otros grupos nos presten sus cosas. Es mejor tener algo propio”, explicó.

PRÓXIMO PROCESO

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública publica las bases para postular al Fondo Social Presidente de la República en marzo de cada año.  Para acceder a este programa, el cual no tiene costo, las organizaciones, ya sean públicas o privadas, deben contar con personalidad jurídica y no haber participado en el proceso 2018.

Estos proyectos deben estar orientados a solucionar necesidades de la comunidad, fomentando así la participación ciudadana, contribuyendo de esta forma a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización en particular.

El proceso de postulación contempla 3 tipos de proyectos: Equipamiento comunitario, Implementación Comunitaria y de Infraestructura Social y Comunitaria.