
Locatarios del Mercado de Concepción se capacitaron en atención al cliente y hospitalidad
Destacado experto compartió con los asistentes algunas técnicas que permiten potenciar la visita de turistas y comensales.
Con el objetivo de potenciar el mercado, agregar valor a los productos y servicios que ahí se prestan y potenciar los reemprendimientos de los locatarios, es que la gobernación provincial de Concepción está elaborando un plan de intervención que contempla desde actividades de promoción, gobernanza, y articulación con diversos servicios públicos.
En ese sentido, el Servicio Nacional de Turismo invitó a René Fischer, destacado asesor en temas de atención a clientes y calidad en el servicio, quien entregó las claves que en su experiencia permiten conquistar a los clientes y futuros comensales que accedan al recinto comercial.
Para Fischer, el espíritu de la hospitalidad debe reinar en todo establecimiento que atienda y reciba público, “éste debe enfocarse en el servicio, los turistas, los trabajadores y las relaciones entre las personas. Debemos considerar que hoy los negocios globales se caracterizan por que las industrias de servicio emplean más del 60% de la fuerza laboral” señaló.
“El taller es parte de un modelo de intervención que queremos trabajar con distintos servicios públicos, con el objetivo de iniciar un plan de fortalecimiento del mercado como un hito del turismo gastronómico de Concepción. En esta tarea también está convocado el municipio de Concepción, además de los dirigentes que están muy preocupados y ocupados en potenciar sus negocios y convertirlos en un polo de desarrollo turístico fuerte y representativo del gran Concepción” acotó la gobernadora Andrea Muñoz.