6 de marzo de 2020

Lanzan fondo de Fortalecimiento 2020

Nuestro Gobernador Robert Contreras, junto a la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi realizaron el lanzamiento de los Fondos de Fortalecimiento 2020 en compañía de un centenar de dirigentes sociales.

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, equidad de género, pueblos originarios, inclusión, o cualquiera otra que busque el bien común.

Durante el 2019, un total de 37 organizaciones sociales de la región se vieron beneficiadas con los recursos estatales. De ellas, 20 eran de la Provincia de Concepción.

El período de postulación se iniciará el 6 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 3 de abril para las presenciales (en formulario impreso). Mientras que las postulaciones en líneas terminan el 13 abril a las 23:59 horas.

Los interesados en postular pueden encontrar más antecedentes en la web fondodefortalecimiento.gob.cl.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que este fondo es una gran iniciativa para los dirigentes sociales

«El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público para la Región del Biobío, significa una importante inversión que permite concretar los sueños de los dirigentes que avanzando de la mano con sus organizaciones sociales y de manera desinteresada buscan ayudar a sus vecinos, a su barrio, a su población, ejerciendo el verdadero servicio público».

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Francesca Parido, señaló que «Como Gobierno agradecemos el gran compromiso que tienen todos ustedes con sus comunidades, ya que son el ejemplo de personas que trabajan más allá de su entorno familiar, que les preocupan sus vecinos, su barrio, su comunidad que tocan puertas, realizan gestión voluntaria, e incluso, muchas veces, utilizan recursos propios para ayudar a su organización».