21 de diciembre de 2020

Labor preventiva de Carabineros permite decomisar 4 kilos de droga

Gracias a la fiscalización de Carabineros, se incautaron más de 20 mil dosis de drogas. El Gobernador destacó la labor preventiva de la policía.

Mientras Carabineros del OS7 realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata, los canes detectores de drogas Elvis y Frosty emanaron una alerta en la mochila de un pasajero de un bus con dirección hacia Lota, encontrando cerca de 4 kilos de pasta base de cocaína.

Al respecto el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia, destacó la importancia de las fiscalizaciones aleatorias y preventivas de parte de Carabineros.

“Queremos destacar la labor permanente en materia de fiscalización preventiva, tanto en seguridad sanitaria como en seguridad pública. En ese contexto se han logrado importantes avances como esta incautación de drogas, que nos permite reforzar el combate en el trabajo a la delincuencia que permanentemente es objeto de nuestra preocupación”. Sostuvo.

El gobernador agregó que “a la fecha el OS7 de Carabineros ha retirado de circulación 60 mil dosis de drogas, es una cantidad importante y habla bien de la labor de Carabineros”.

Por su parte el Comandante de Carabineros, Teniente Coronel Carlos Contreras Torres de la Prefectura de Concepción señaló que además se realizó un procedimiento por porte de cartuchos.

“Durante las labores preventivas de Carabineros, el 0S7 de Concepción, en el peaje agua amarrilla logró dos procedimientos, uno donde se incautaron 4 kilos de drogas, que equivale aproximadamente a 20 mil dosis  entre pasta base y marihuana y en el segundo, 16 cartuchos para armas cortas” indicó.

Desde Carabineros indicaron que la droga estaba destinada para su distribución en el sur del Biobío. Los  dos imputados quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.