28 de mayo de 2015

Jornada de Gobierno en Terreno reunió a vecinos y vecinas de Chiguayante para abordar principales problemas de la comuna

wwwchigua

Para abordar distintas problemáticas que aquejan a la comunidad, los vecinos de Chiguayante se reunieron con las autoridades para dar a conocer sus principales preocupaciones. Entre los temas más recurrentes que se abordaron estuvo el microtráfico de drogas y la falta de accesibilidad universal en los recintos de salud, entre otros.

La jornada inició con una mateada con mujeres para hablar sobre temas de género. Se analizaron los alcances de las políticas promovidas por la Presidenta para mejorar y emparejar la cancha en esta materia. Con una participación de más de 50 mujeres la Gobernadora tuvo un diálogo sincero y fraterno con las vecinas de la comuna, donde las invitó a ser partícipe de la construcción de liderazgos femeninos.

“Es importante que ustedes, sean parte de los liderazgos que se necesitan para tener más participación en política. Para que haya más mujeres en este rubro, necesitamos que todas sean parte de las decisiones que se tomen, ya sea a nivel local, comunal, regional e incluso nacional. Nadie mejor que ustedes puede representar las necesidades y demandas de nuestro género”, indicó la Gobernadora

Más tarde el diálogo se trasladó hasta la Escuela Bélgica, donde más de 100 personas se reunieron con las autoridades, entre ellas, la gobernadora provincial, Andrea Muñoz, el director del Senda, Bayron Martínez, y el alcalde de la comuna Antonio Rivas, para abordar la participación ciudadana sobre temas que preocupan a los vecinos.

Entre los principales temas tratados están el control del microtráfico, donde el director de Senda, explicó una serie de medidas que irán ayudando a prevenir el consumo de sustancias ilícitas sobre todo en los niños, niñas y adolescentes de la comuna. Además anunciaron junto al municipio una serie de programas para buscar el financiamiento de un COSAM para la comuna.