20 de marzo de 2014

Jefe regional de la PDI recibió a la Gobernadora de Concepción y delinearon trabajo en conjunto

Hasta el cuartel regional de la PDI se dirigió la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, para saludar al jefe regional, prefecto inspector Oliver Oyanedel y al jefe de la prefectura Concepción, prefecto Max Fernández, con quienes sostuvo un animado diálogo.
Temas de seguridad, de funcionamiento y delinear el trabajo que se realizará en conjunto, fueron los tópicos tratados en la cita que se extendió por cerca de 45 minutos.
Las autoridades de la policía civil le explicaron a la gobernadora el funcionamiento de las unidades y también dieron a conocer los programas que tienen en mente, principalmente en cuanto a la modernidad de unidades, todo pensando en un mejor trabajo con la comunidad.
Andrea Muñoz comprometió todo lo que esté en sus manos para poder ayudar a la PDI, pensando en la importancia de su funcionamiento. “Conversamos muchos temas de interés y entre ellos las mejoras que necesitan algunos cuarteles presentes en la provincia, como los de Lota y Coronel, que cumplen una labor vital en temas de seguridad y por ello es lógico que se deben realizar en las mejores condiciones. Vamos a definir puntos para ver las ayudas económicas y desde dónde podemos conseguirlas para que su trabajo siga siendo de excelencia”, comentó la gobernadora.
Fue así que quedó planteada una visita a los cuarteles, para conocer en terreno las realidades y para que la autoridad provincial pueda tener perfecta claridad de las falencias y/o carencias. De este modo, para las semanas siguientes se concretarán las visitas, donde el alto mando de la PDI acompañará a la gobernadora, de manera, además, de presentar a los funcionarios de cada unidad.
De igual modo quedó comprometido el trabajo en conjunto para futuras campañas y acciones similares que vayan en beneficio de la población, ya que la seguridad ciudadana es un tópico principal en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.