19 de mayo de 2017

Jardín infantil y sala cuna más grande del Biobío fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet en Concepción

144 niños y niñas serán atendidos por las profesionales en el nuevo recinto infantil.

El  jardín infantil y sala cuna es el más grande construido hasta la fecha, desde el inicio del programa “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Su nombre fue elegido por dirigentes, padres, madres y apoderados, quienes participaron en la actividad “Un Nombre para Tú Jardín Infantil”, proceso de participación ciudadana que se realiza desde el año 2015, para que los propios vecinos escojan el nombre de su nuevo centro educativo, eligiendo en esta oportunidad el nombre de la presidenta de la República.

El jardín y sala cuna atenderá a 144 niños y niñas desde los 84 días de vida,  hasta los 4 años 11 meses de edad. Posee una superficie total de mil 885 metros cuadrados y significó una inversión de mil 254 millones de pesos.

También, ofrecerá 31 puestos de trabajo para funcionarias, educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, auxiliares y manipuladoras de alimentos. Contiene tres salas cunas y tres niveles medios, además de salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos y bodegas especiales para material didáctico.

Las aulas tienen más superficie por niño,  y nuevas aulas para juegos motrices, con mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales y un ascensor.

“Hoy podemos decir que la reforma educacional no sólo se hace cargo de la educación media y superior, sino también, hemos entendido que debemos entregar una educación y atención de calidad desde la primera infancia.  En ese sentido, los jardines infantiles construidos bajo el periodo de la presidenta Michelle Bachelet, cuentan con los más altos  estándares en infraestructura, implementación y profesionales a cargo de los niños y niñas que acceden a estos centros” enfatizó la gobernadora Andrea Muñoz.