19 de junio de 2014

Intendente de la Región del Bío Bío dio cuenta de los compromisos cumplidos en los 100 primeros días de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet

Ante un Salón Mural repleto de autoridades, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dio cuenta de los cien primeros días de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en lo referido a medidas comprometidas con nuestra región, donde indicó se cumplieron 27 ellas de un total de 28.
En su exposición, la máxima autoridad regional indicó que el establecimiento del Gobierno se ha desarrollado en los plazos debidos y según las circunstancias que se han dado, donde el terremoto de Iquique y el incendio de Valparaíso también jugaron un papel importante en algunos retrasos y compromisos, como la visita que la presidenta había comprometido a la región en abril.
Dentro de los avances comprometidos y cumplidos, Díaz mencionó que se logró gestionar 110 salas cunas para nuestra región, así como la entrega del Plan Nacional de Inversiones de Salud, donde habrá millonarios recursos para construcción y remodelaciones de hospitales en Lota, Coronel, Arauco, Santa Bárbara, Florida, Lebu, Talcahuano y Penco Lirquén.
En otros áreas, destacó los polideportivos a instalar en Lota y Chillán, y la construcción de parques y áreas verdes en San Pedro de la Paz, Lebu, Los Ángeles y Nacimiento. También hizo hincapié en la construcción de 20 de los 200 nuevos barrios, definidos en el programa Quiero mi Barrio.
El intendente hizo un reconocimiento a las autoridades que integran su gabinete, gobernadores, seremis, directores de servicio y a los funcionarios de cada repartición, con los que según manifestó, ha podido realizar un trabajo conjunto, que es lo que se requiere en esta región.
También comentó temas heredados de la administración pasada y que hoy se trabajan y que se muestran como obras de importancia, ya sea el estadio Ester Roa y el Mercado Central, donde indicó que se han creado mesas de trabajo entre distintos servicios para poder abordarlos.
De igual modo se comprometió a seguir trabajando, junto a los organismos de gobierno y la comunidad, para llevar adelante el programa de la presidenta Michelle Bachelet y que así la comunidad del Bío Bío se beneficie de esta administración, que marca su sello en la integración y el diálogo con las personas.
Referido al discurso, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, lo calificó como “sólido, claro y donde destacó cada uno de los puntos en que se ha trabajado sectorialmente y en equipos en estos primeros 100 días de administración de la presidenta Michelle Bachelet. Concuerdo plenamente en que cada organismo de Gobierno, desde sus competencias, aporta para que las acciones del programa de nuestra presidenta se cumpla en la región y que escuchar a la comunidad, además de ser vital, es la única manera de hacer bien las cosas”.
Respecto del balance nacional, la presidenta también efectuó el balance de sus primeros 100 días, el miércoles pasado, donde indicó haber cumplido el 91% de las medidas comprometidas y explicando que para las que quedaron pendientes se está a la espera de desarrollar un diáologo con todos los actores relacionados. Entre estas medidas se cuentan las referidas a los pueblos originarios.
En este link podrá ver el video resumen de las medidas en los 100 primeros días de gestión de la presidenta Michelle Bachelet: https://www.dropbox.com/s/dveyvxjsdjcstjf/56%20M%209%20DPBX.mov