11 de mayo de 2015

Intendenta Subrogante, Andrea Muñoz, celebra el día del alumno y alumna

wwwdiaalumno

El día del alumno /a, se establece para recordar la publicación del Decreto Supremo 524, del año 1990 del Ministerio del Interior, que aprueba una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos. Tras entregar set escolares (bolsa ecológica, cuadernos, lápices y una botella de aluminio para el desayuno), a los alumnos de educación preescolar y escolar (1 a 8 básico), las autoridades manifestaron su alegría por celebrar con ellos este día tan importante.

En la ocasión el alcalde Ortiz, dijo que “la educación  es lo único que les podemos dejar a nuestros niños y niñas, a las futuras generaciones. Lo que hoy están recibiendo es lo que les va a permitir ganarse la vida, el apoyo que tengan es sus escuelas en sus casas les va a permitir ser personas integrales, porque no sólo sirve tener alumnos y alumnas con buenas calificaciones sino que también se necesitan personas que además de los conocimientos tengan corazón y espíritu de ayudar a nuestro país desde ámbito que elijan; que se preocupen por el bienestar de los demás queremos formar niños y niñas líderes”.

La intendenta subrogante, Andrea Muñoz, expresó este es un momento para recodar la tarea que se está llevando a cabo en la reforma educacional, y cómo generamos condiciones para que niños y niñas tengan una educación de calidad pública y gratuita; estamos comprometidos – como gobierno- con un programa muy importante que va a permitir desarrollar sus talentos de tal manera que el espacio de educación formal logre fortalecer líneas de trabajo que logre que los niños y niñas se formen como personas integrales”.

La escuela Oscar Castro Zúñiga, tiene una matrícula de 129 alumnos, con un promedio de 12 alumnos por curso, con un nivel de enseñanza de educación parvularia y enseñanza básica (pre kínder a octavo básico) y su director es el profesor Daniel Ramírez Vidal; además desarrolla talleres de cocina y danza, entre otros.

El objetivo del fortalecimiento de la Educación Pública – según el programa de gobierno de la presidenta Bachelet –  es desarrollar iniciativas que impacten en las líneas tradicionales de trabajo para poyar el cambio legal y administrativo que significa la Reforma Educacional; con un sentido de urgencia, mejoramiento de la calidad y la gestión de la
Educación Pública.