14 de julio de 2016

Intendenta (s) Andrea Muñoz y alcalde Álvaro Ortiz  interponen querella por desórdenes y maltrato de obra a carabineros

IMG_9060

Autoridades manifestaron que seguirán trabajando con mayor rigurosidad para erradicar el comercio ambulante de las calles de Concepción.

Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó la Intendenta (s) Andrea Muñoz Araya, en compañía del alcalde penquista Álvaro Ortiz,  con el fin de interponer una querella criminal  por desórdenes y maltrato de obra a carabineros. Los hechos que motivaron  la acción judicial,  ocurrieron el martes 12 de julio en circunstancias que funcionarios policiales efectuaron una fiscalización al comercio ambulante en la calle Barros Arana del centro penquista. Los vendedores ambulantes reaccionaron al operativo, entorpeciendo la función  fiscalizadora y agrediendo a los policías, resultando herido un sargento de la Comisaría de Fuerzas Especiales de Concepción. Este último, fue atendido en el servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Según el informe de Carabineros,  se detuvo a cuatro personas y se cursaron cuatro infracciones  por  comercio ambulante.

La Intendenta (s) Andrea Muñoz,  manifestó que “se busca perseguir y dar con  los responsables de estos hechos de violencia, los cuales consideramos inaceptables. Aquí no sólo hubo daños, sino agresiones a un carabinero que sufrió una herida craneal, además, de una persona adulta mayor que resultó con una contusión menor en su cabeza. Queremos  también,  comunicar a la ciudadanía que seguiremos trabajando con riguridad en el tema del comercio ambulante, y que estos hechos, demuestran los efectos negativos de una actividad que se desarrolla al margen de la ley, y que genera violencia e inseguridades en la población” señaló la Intendenta (s).

Por su parte,  el alcalde Ortiz agregó “con esta acción queremos insistir en el mensaje, queremos nuestras calles  despejadas, no queremos comercio ilegal, queremos que la ciudadanía nos apoye en esta tarea, que no compre en comercio ambulante y  que no se transformen en parte de estas organizaciones que se han apoderado de nuestras veredas. Por otro lado, quiero agradecer a  carabineros,  a la PDI y otros organismos que nos han apoyado en la tarea de que Concepción tenga por fin un centro limpio y ordenado. Esperamos que esta querella sea acogida, porque no pueden quedar impunes este tipo de acontecimientos” subrayó el alcalde penquista.