
Intendenta (s) Andrea Muñoz asistió a recepción de la 1° piscina pública, semiolímpica, techada y temperada de la Región del Biobío
Santa Juana es la comuna más extensa de la provincia de Concepción, y presenta una gran tasa de ruralidad en su población. Sin embargo, se convirtieron en la primera comuna de la región del Biobío en poseer una piscina púbica, techada, temperada y de tamaño semiolímpico, que le permitirá al municipio santajuanino organizar competencias deportivas a nivel regional, nacional e internacional.
El nuevo espacio deportivo, tiene una superficie total de 1056 metros cuadrados, cuenta con piscina para adultos de 325 metros cuadrados y piletas de relajación. Además, tiene camarines, baños, sala de enfermería, oficina de administración y bodega.
Cabe destacar, que fueron aproximadamente mil millones de pesos los invertidos a través del Gobierno Regional para la habilitación de esta emblemática obra.
“Quiero felicitar al alcalde Ángel Castro por esta imponente infraestructura que hoy recepcionamos junto a la con unidad de Santa Juana. Una obra pública moderna, que reúne todas las condiciones para efectuar eventos y competencias de natación a nivel internacional. Esta magnífica piscina es un gran espaldarazo al fomento del deporte y la vida sana de nuestra población, y que sin duda se convertirá en una aliada a la políticas públicas para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil” comentó la máxima autoridad regional.
El recinto, tiene una capacidad para 163 bañistas en la zona para adultos y 26 en las piletas de relajación.