Menú Principal
24 de noviembre de 2017

Intendenta (s) Andrea Muñoz acompañó a subsecretaria de redes asistenciales en puesta en marcha del nuevo Hospital San Agustín de Florida

Nuevo recinto de salud es uno de los 20 establecimientos comprometidos por la  presidenta Michelle Bachelet.

El flamante Hospital San Agustín de Florida ya comenzó su puesta en marcha este viernes 24 de noviembre en presencia de la subsecretaria de redes asistenciales doctora Gisela Alarcón y la Intendenta (s) del Biobío Andrea Muñoz Araya, quienes dieron la bienvenida a los  pacientes que fueron trasladados del antiguo recinto asistencial a las nuevas y modernas dependencias.

Durante los próximos meses, el equipo de funcionarios junto a la comunidad de Florida y sus alrededores, vivirán el proceso de traslado del Hospital San Agustín, por la reposición de sus instalaciones.

¿Qué significa eso? que de manera progresiva y organizada, se repondrán los equipos y prestaciones que habitualmente se hacen en el antiguo hospital, hasta instalarlos en el nuevo edificio, que cumple los requisitos actuales de infraestructura para un establecimiento de salud, con tecnología de punta para realizar atenciones de baja complejidad.

El nuevo recinto entrega atenciones de baja complejidad, como consultas médicas y de urgencia, controles de salud, consultas y controles por otros profesionales.

Además, se realizarán  procedimientos como radiografías simples, cirugías menores y curaciones.

El edifico consta de dos niveles que contemplan áreas de servicios, hospitalización y el área de atención abierta, emplazado en una superficie cercana a los 4 mil metros cuadrados y atenderá aun población de 12 mil habitantes tanto de las comunas de Florida y Quillón.