Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de marzo de 2014

Integrantes de la comunidad Marihuén visitaron a la Gobernadora de Concepción

Integrantes de la comunidad Marihuén visitaron a la Gobernadora de Concepción
Cuatro integrantes de la comunidad Marihuén, quienes han estado en el tapete noticioso en el último tiempo debido a que deberán abandoran sus tierras que han ocupado por décadas en la comuna de Coronel, solicitaron una audiencia a la gobernadora provincial, la que los recibió, para escuchar su situación.
Alex Báez Marihuén, el vocero de la comunidad, junto a tres familiares, todas vestidas con aditamentos de la etnia mapuche, estuvieron con la gobernadora, primero para saludarla, conocerla y luego para plantearle sus inquietudes y lo que viven hoy, respecto del desalojo desde el lugar en que han vivido por más de 80 años.
“Hoy me reuní con ellos, me parecen personas fantásticas y entiendo su preocupación ante lo que se ha hablado de un posible desalojo. Así fue que les dije que estamos llevando adelante todas las instancias para que su retiro del sector de Coronel, donde actualmente residen, hasta Laraquete, donde tendrán su residencia definitiva, se realice de la manera más tranquila posible. Acá hay menores de edad y adultos mayores, los que son nuestro principal foco y veo que con las conversaciones, teniendo claras las cosas, podemos evitar cualquier instancia de violencia”, declaró la autoridad.
Fueron 30 minutos donde se acordó estar en comunicación y de parte de la gobernadora comprometerse en hablar con los dueños de la propiedad que hoy reclama para su desalojo de la familia Marihuén. De igual modo habrá conversaciones con Carabineros y la Conadi. Con estos últimos para ver el avance en el tema de la compra del terreno definitivo para la comunidad.
KLa gobernadora indicó que todo lo que se realizará en este caso se apega a la ley y que confía que todas las partes harán su máximo esfuerzo para zanjar el tema de una manera tranquila.