7 de agosto de 2014

Inauguración obras de pavimentación y cambio de luminarias en San Pedro de la Paz

Con la presencia de la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, parlamentarios y el Seremi de Vivienda, entre otras autoridades, se inauguraron las obras de pavimentación e iluminación de Villa Venus, realizadas en el sector de Boca Sur, donde más de dos mil habitantes fueron beneficiados, en lo que corresponde a 646 viviendas.
La pavimentación de la Avenida Venus y el cambio de luminarias a tecnología LED fue una política elaborada por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  siendo ejecutado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, y con el apoyo de la Intendencia y La Gobernación Provincial de Concepción. Sin embargo, lo destacable de la realización de estas obras, fue que la comunidad se involucró a través de una acción directa, dentro del contexto del Programa de Recuperación de Barrios.
“Acá todos estamos haciendo un trabajo importante, nosotros cumpliendo con obras de mejoramiento de las poblaciones, lo que ayuda a hermosear el sector y a brindarle mayor seguridad y los vecinos, participando activamente con nosotros, a través de sus dirigentes y la comunidad en pleno, donde señalaban la importancia para ellos de contar con estos adelantos”, indicó la gobernadora.
La gestión de los vecinos del Barrio Villa Venus en Boca Sur Viejo supone una mayor integración social y comunitaria en las problemáticas de su entorno, superando los problemas de deterioro urbanos y vulnerabilidad social. Por lo cual, esta gestión fue fundamental para comenzar la recuperación de los espacios públicos y el fortalecimiento de los lazos como comunidad.
La pavimentación de la Avenida Venus, ya entregada y la construcción de la sede vecinal pronta a ser inaugurada, se enmarcan dentro del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual está enfocado en la participación de las comunidades, promoviendo el encuentro y las acciones de la población, para involucrar un compromiso con el barrio.  El monto de las obras de pavimentación de Avenida Venus y Calle Central fue de $679.230.443. Por otro lado, el proyecto Cambio de Luminarias Públicas a Tecnología LED, el cual también fue financiado a través del programa Quiero Mi Barrio, tuvo una inversión de $33.934.635.
La realización de estas obras es fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Boca Sur Viejo y además, valoriza la gestión vecinal y el encuentro entre los habitantes de las comunidades.