2 de marzo de 2021

HUALQUI RECIBE VEHICULOS PARA REFORZAR SEGURIDAD PÚBLICA EN LA COMUNA

• La entrega se enmarca dentro del proyecto de la red nacional de Seguridad Pública patrocinada desde Subsecretaria de Prevención del Delito.

• El proyecto postulado por la comuna se denominó: “Hualqui más cerca de su gente con patrullaje preventivo”.

Con una inversión de $76.394.400 se entregaron 2 camionetas tipo pickup para reforzar la seguridad pública en Hualqui. El proyecto beneficiará a más de 72.999 de población directa e indirecta de la comuna, el proyecto que tuvo una duración de 12 meses y fue patrocinado por la Subsecretaria de Prevención el Delito. En la Inauguración de estas camionetas contó con la presencia del Gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, quien precisó acerca de esta entrega: “Estamos entregando estas dos camionetas al municipio en un aporte que se hace a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito por parte de nuestro Gobierno por más de 40 millones de pesos que se complementan con el financiamiento municipal, lo que van a permitir equipar y colocarlas a disposición a la comunidad en una labor de seguridad ciudadana que estamos asumiendo en conjunto por parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, lo que nos permitirá avanzar en esta materia que nos convoca hoy en esta entrega”, concluyó la máxima autoridad provincial.

Las camionetas entregadas cuentan con doble cabina con tracción 4×4, que están equipadas en su totalidad, con baliza, altoparlante, sirena, radio VHF las que estarán conectadas a la central de televigilancia, que cuenta con 21 cámaras para el despliegue de los vehículos en situaciones de mediana y baja complejidad así como también en el apoyo a las policías y a los vecinos de la comuna de Hualqui.

La activad también contó con la presencia del alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, quien manifestó acerca de estas camionetas para la seguridad pública de su comuna: “Esto es el resultado de trabajar en conjunto con el Gobierno así como sus autoridades regionales para así sumar los esfuerzos necesarios para trabajar en los objetivos que hoy nos demanda la ciudadanía que el tema de la seguridad pública y trabajar en los objetivos financieros que a través el Estado y gobierno de turno juegan un rol fundamental y hemos podido compatibilizar todo ese trabajo y entregar este resultado”, determinó Fuentes.

Además en la ceremonia de entrega contó con la partición de Claudio Etchevers, Coordinador Regional de Seguridad, quien opinó: “Nos llenamos de orgullo por el trabajo realizado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, por el aporte realizado de estas camionetas que se suman a otras inversiones previas como sistemas de televigilancia con la central de monitoreo y luego con la cámaras adicionales que se instalaron durante el 2020y la red de seguridad pública nacional contempla una inversión permanente en las comunas que se van incorporando a ellas como es el caso de Hualqui”, finalizó Etchevers.