26 de agosto de 2016

Gobierno Presente en la comuna de Tomé, atendió a más de 450 personas en la Plaza Ciudadana y posteriormente realizó su tradicional diálogo con los vecinos

IMG_0215

En dependencias de la  Escuela República de Panamá en Cerro Alegre comuna de Tomé, se  desarrolló la jornada del Programa “Gobierno Presente”,  iniciativa gubernamental  que lleva a cabo la Gobernación Provincial de Concepción, donde se desplegaron una veintena de servicios públicos para atender a la población del sector.

“Gobierno Presente” forma parte del programa de la presidenta Michelle Bachelet, que busca acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere convertirse en una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y al mismo tiempo, levantar información sobre aquellas necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información,  por parte de las personas, a través de una respuesta oportuna, certera y eficaz.

La Gobernadora Provincial Andrea Muñoz Araya,  puntualizó que “este programa ha permitido conocer en terreno las verdaderas  necesidades de los habitantes de nuestro territorio, y al mismo tiempo, conocer si los planes y programas del gobierno se están implementados de buena manera,  a fin de ir realizando las mejoras que sean necesarias” afirmó la autoridad provincial.