
Gobernadora y ministra Narváez invitaron a la comunidad a disfrutar el Festival de Dichato
Este fin de semana comienza el evento veraniego que cada año se transforma al balneario tomecino en el epicentro de la comuna costera.
En la remozada costanera de Dichato, balneario de la región del Biobío, fue el lugar elegido por la Municipalidad de Tome para promocionar show veraniego, que contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, el alcalde local Eduardo Aguilera, entre otras autoridades ministeriales y de turismo.
El Festival de Dichato se realizará este viernes 10 y sábado 11 de febrero, quedando sus dos últimas presentaciones para los próximos sábados 18 y 25 del mismo mes.
El Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y por tercer año consecutivo, apoyará el Festival de Dichato, que este año tendrá un costo de 400 millones de pesos, y será absolutamente gratuito para todos los visitantes y vecinos de Tomé.
Este Festival se realiza luego de un compromiso presidencial tras el terremoto y tsunami que devastó gran parte del balneario tomecino y que la Presidenta Michelle Bachelet ha mantenido durante el tiempo, colocando otra vez a Dichato en el centro de la agenda del verano.
Para la gobernadora Muñoz, es importante volver a la normalidad después de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la provincia de Concepción, donde Dichato fue unos de los sectores afligidos, sin embargo, gracias a la efectiva acción de combate no se registraron damnificados en esta zona turística. Entonces, la invitación es a disfrutar de las distintas jornadas que ofrece el festival de Dichato y de la maravillosa gastronomía marina que entrega a los visitantes que acuden a sus playas” señaló la autoridad.