13 de enero de 2017

Gobernadora y alcalde de Chiguayante entregaron certificados de subsidios habitacionales a pobladores de Villa Futuro

Fueron 275 familias beneficiadas que integraban tres comités de vivienda.

Los futuros propietarios habían sufrido la pérdida de sus viviendas tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010,  y gracias al Fondo Solidario de Elección Vivienda, sus inmuebles comenzarán a ser construidos en enero del presente año.  La materialización de este proyecto, responde a un mandato presidencial y al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con  las familias afectadas, quienes pertenecían al  Conjunto Habitacional de Villa Futuro, en la comuna de Chiguayante.

Fue así como,  en el Gimnasio de la Escuela Republica de Grecia se entregaron por parte de la Gobernadora Provincial Andrea Muñoz y el alcalde chiguayantino Antonio Rivas, los certificados de subsidios habitacionales a las 275 familias que integraban los 3 comités beneficiados.

Este proyecto  habitacional es parte de un plan de intervención del SERVIU Región del Biobío,  cuyo objetivo es la  Regeneración Urbana Habitacional de una amplia zona deteriorada de la comuna de Chiguayante.

En la emotiva ceremonia la Gobernadora Ande Muñoz Araya indicó “hoy somos testigos de un acto de justicia con todos aquellos que aún sufren los efectos del devastador terremoto. Estamos dando respuesta a una necesidad de vivienda digna,  que todos nuestros vecinos y vecinas se merecen”.

La inversión de la nuevas viviendas superará  los 6 mil 900 millones de pesos.