14 de febrero de 2017

Gobernadora supervisó instalación de primeras viviendas de emergencia  en Florida para damnificados por incendios forestales

Comuna de Florida fue la más afectada por los incendios forestales en la provincia de Concepción.

Hasta el sector  de San Sebastián de Manco de la comuna floridana, se trasladó la gobernadora Andrea Muñoz Araya, quien en compañía del alcalde local visitaron los terrenos donde se instalaron las primeras  viviendas de emergencia tras los desoladores incendios forestales que afectaron a la región del Biobío durante el último tiempo.

Debemos recordar que, una vez pasada la emergencia comenzó el proceso de reconstrucción de viviendas provisorias para todas aquellas familias que sufrieron la pérdida total de sus casas.

Estos inmuebles, contemplan además la instalación de un baño y posteriormente se entregará un kit de habitabilidad. Estos beneficios, se suman al bono de enseres  de un millón de pesos que ya se comenzó a pagar a los vecinos afectados por los siniestros.

“El gobierno de la Presidenta Bachelet nos ha solicitado celeridad en la entrega de recursos para todas aquellas familias afectadas por los incendios, por lo tanto es nuestro deber estar en terreno verificando que la ayuda llegue en tiempo y oportunidad. Debemos levantar lo antes posible la dignidad de nuestros vecinos,  que no sólo, perdieron sus inmuebles, sino también, se vieron afectados en sus estados emocionales” señaló la gobernadora Muñoz.