19 de agosto de 2016

Gobernadora realizó visita inspectiva al Estadio CAP de Talcahuano.

IMG_0535

La fiscalización se desarrolló ante el próximo encuentro entre Colo-Colo y Huachipato, equipos clasificados que jugaran por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
A primera hora del viernes, la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz junto a Carabineros y representantes de los clubs deportivos, pasaron revisar las inmediaciones del Estadio CAP, para el encuentro deportivo entre Colo- Colo y Huachipato, partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
La máxima autoridad provincial preciso sobre esta fiscalización “tratándose de un encuentro Clase A, la ley de Estadio Seguro establece que se debe realizar una visita inspectiva al recinto deportivo, para constatar que las condiciones del espacio deportivo cumplan con los requisitos para asegurar un normal y seguro desarrollo de esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol”.

En la reunión previa de coordinación a la visita del estadio, se fijó un aforo de 8 mil 578 personas, cifra solicitada por el equipo anfitrión. También, se exigió la contratación de 110 guardias privados para asegurar la presencia de un guardia por cada 100 asistentes. Se determinó la habilitación de 80 controles (guardias) al ingreso del recinto y la instalación 17 máquinas PDA, (equipo de control de identidad) para aquellas que tienen prohibición de ingresar al estadio por infracciones a la ley de Estadio Seguro.

En tanto de la prefectura de Carabineros de Talcahuano, el prefecto coronel, Luis Humeres, indicó “Carabineros además de resguardar la seguridad de las personas, establecerá medidas para regular el tránsito el día del partido, en virtud de la mayor afluencia de público que accederá al estadio por la arteria principal de acceso al CAP que es avenida Desiderio García”.