1 de abril de 2015

Gobernadora participó en el lanzamiento FIC del Gobierno Regional

La Gobernadora Andrea Muñoz junto a autoridades y académicos de la UDD, participaron de una ceremonia en la que se dio inicio oficial al Proyecto TID: Transferencia Innovación Diseño adjudicado por la Facultad de Diseño e iCubo de la Universidad del Desarrollo en el Concurso FIC Regional. La iniciativa busca vincular la disciplina del diseño como herramienta metodológica de manera efectiva con las PYMES de la Región del Biobío a través del fortalecimiento de las instancias de comunicación y transferencia de competencias entre la facultad y los sectores productivos. La iniciativa es coherente con el pilar interconexión y transferencia, ya que apunta a incrementar los vínculos que soportan los procesos de transferencia tecnológica capaces de solucionar problemas en PYMES regionales, reduciendo las brechas identificadas en el diagnóstico y donde la presente iniciativa plantea al diseño como herramienta estratégica para impulsar y potenciar la innovación en la Región.

El proyecto tiene una duración de 24 meses y un monto presupuestario de 60millones de pesos de los cuales 15 millones fueron transferidos a la iniciativa. El proyecto consta de tres etapas: diagnóstico, capacitación y  transferencia.

ficwww