1 de agosto de 2014

Gobernadora participó de ceremonia de Primera Piedra de edificio consistorial de la Municipalidad de Talcahuano

Luego del terremoto del 27F, el edificio de la Municipalidad de Talcahuano se vió seriamente afectado en su estructura, por lo cual buena parte debió ser demolido. A cuatro años de eso, hoy comienza la construcción del nuevo edificio, para alegría de los funcionarios y la comunidad entera del puerto.
El nuevo municipio tendrá una superficie de seis mil metros cuadrados, para poder albergar a las reparticiones y los funcionarios que allí laboran, los que deben permanecer repartidos en distintos puntos hasta el día de hoy, de manera de poder cumplir con su tarea con la ciudadanía.
El alcalde, Gastón Saavedra, junto a los concejales, se mostraron muy contentos con la obra que se incia, de modo de “poder atender como nuestra gente se merece. El terremoto nos golpeó fuerte, destruyó una parte de la institucionalidad de nuestro municipio, pero nos pusimos de pie y en poco tiempo más tendremos todo para poder cumplir con los choreros. Es una obra muy importante y agradezco a todos los actores que participaron en su concreción”, señaló la autoridad comunal.
Para la gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, que estuvo en la ceremonia, esto tiene una sensación especial. “Yo trabajé en la Dideco hace algunos años, conozco a muchos de los funcionarios, con los que compartía labores y ver que el edificio no estaba era una pena muy grande. Hoy al ver la maqueta y estar en esta postura de primera piedra me alegro mucho, porque conozco el cariño que la comunidad le tiene a su municipio y a quienes allí trabajan”, comentó.
En el acto también tomaron parte los diputados Cristián Campos y Jorge Ulloa, además de los seremis de Educación y Gobierno, quienes también fueron funcionarios del municipio. Mucha gente también llegó a la Plaza de Arnas del puerto, donde se emplazará el edificio, como estaba antes, los que aplaudieron cuando la maquinaria depositó la piedra y con ello se oficializó el comienzo de los trabajos.