20 de octubre de 2014

Gobernadora participó de actividad de reporteros gráficos en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción

Una exposición seleccionada con imágenes en los distintos rubros del periodismo es la que montaron una serie de reporteros gráficos de las provincias de Concepción y Ñuble, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la cual fue patrocinada por la carrera de Periodismo de esta casa de estudio y donde fue invitada la gobernadora penquista, Andrea Muñoz.
Una treintena de imágenes, dos por cada profesional del mundo de las cámaras fotográficas, están montadas en paneles para ser admiradas por el estudiantado y público en general que frecuenta la Pinacoteca. La idea es acercar el fotoperiodismo a la comunidad y darle el realce a la imagen, como un proveedor de mucho contenido noticioso.
“Me siento muy contenta de que me hayan invitado a esta muestra, ya que además de ser excelentes fotografías, los reporteros gráficos son mejores personas y profesionales. De ello me he dado cuenta en las distintas actividades donde tomo parte, por lo que los veo en el trabajo diario, con dedicación y esfuerzo. Me alegro que esto sea reconocido y de aprender un poco más del sentido de la fotografía, mencionó la gobernadora.
Uno de los expositores, Alipio Ortega, de amplia trayectoria en medios de comunicación nacionales y agencias internacionales, indicó que no es muy común que se monten este tipo de exposiciones, “a veces los medios económicos o la posibilidad de conseguir un espacio físico no está, pero esta vez fue la Universidad de Concepción y la carrera de Periodismo, la que a través del profesor Andrés Lattini, nos invitó a participar, lo que aceptamos gustosamente. El fotoperiodismo es un concepto, que si bien pareciera nuevo, ha acompañado a la noticia escrita desde el inicio de la prensa. Texto y fotografía son una sola unidad para que los lectores de diarios y revistas o de páginas web, puedan ver las distintas realidades de nuestro país y el mundo”, comentó el profesional que también es periodista.
La muestra estará abierta a la comunidad durante toda la próxima semana y luego de está conversando la posibilidad de llevarla al centro cívico de Concepción, para que sea apreciada por la comunidad penquista.