17 de noviembre de 2016

Gobernadora Muñoz y Carabineros realizaron campaña “Protege tu casa” en comuna de Chiguayante

vt5a8172

Actividad se enmarcó dentro de campaña titulada “Robo en Lugar Habitado, Protege tu Casa”, Seguridad para Todos.

Hasta el sector Valle del Sol, de la comuna de Chiguayante, asistió la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, junto a autoridades representantes de la Municipalidad de Chiguayante y de la 7° Comisaría de Carabineros, para entregar a la comunidad consejos  contra el robo en hogares habitados.

Dentro de la jornada informativa, que se efectuó a través de un puerta a puerta en el sector, se le entregó a los residentes medidas simples de prevención, como por ejemplo, la recomendación de iluminar el acceso a la casa, patio y/o jardín, o facilitar la visibilidad del hogar manteniendo ordenado y limpio frente a la vivienda.

Además, en la instancia se  concientizó a la comunidad con respecto al uso del fono denuncia (600 400 01 01) al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

La Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz Araya, quien entregó en terreno material informativo a los pobladores del sector Valle del Sol, señaló “Además de seguir estas medidas preventivas, es relevante la participación activa- solidaria de los vecinos,  a través de la organización comunitaria y la coordinación con las policías y el Plan comunal de Seguridad Pública del Municipio de Chiguayante”.

Destacar que para denunciar, no es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada.