10 de mayo de 2017

Gobernadora Muñoz visitó obras del Hospital de Florida que presenta un 77% de avance

El nuevo recinto hospitalario se sumará a los SAR de Tucapel, Candelaria y Víctor Manuel Fernández del Servicio de Salud Concepción.

Una visita  inspectiva a las obras del nuevo Hospital San Agustín de Florida, realizó la Gobernadora Andrea Muñoz, en compañía del Director del Servicio de Salud Concepción, doctor Marcelo Yévenes, el alcalde local Jorge Roa, y el cuerpo concejales de la comuna rural.

El actual Hospital de Florida data del año 1939. Sus instalaciones, en su mayoría de madera,  ya cumplieron su vida útil,  y además,  sufrieron daños producto del terremoto del año 2010. Por otro lado, su sistema eléctrico presenta condiciones críticas de seguridad, y no cumple con las actuales normas de espacio, confort y materialidad.

El modelo de gestión propuesto para este nuevo establecimiento es de Hospital Comunitario, vale decir, con fuerte orientación hacia la comunidad y muy cercano a las familias floridanas.

El Modelo de Salud Familiar, es el centro de la concepción de este Hospital y la llave para lograr con la comunidad los cambios en estilos de vida a través de la prevención y promoción de la salud. Si bien el equipo de salud del Hospital de Florida ha hecho los esfuerzos por consolidar esta orientación, no es menos cierto que las restricciones del actual edificio, impiden en gran medida, la implantación de este modelo.

Cabe destacar que en la ejecución de los trabajos se cuenta con más del 50% de trabajadores de la comuna.

El nuevo edificio se construye en 2 niveles, los cuales contemplan  áreas de servicios, hospitalización, y área de atención abierta.

Para la gobernadora Andrea Muñoz, “este nuevo recinto de salud viene a refrendar la palabra empeñada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha manifestado que al término de su mandato la comunidad floridana iba a contar con su nuevo hospital, recibiendo mayor equidad y dignidad en la atención de salud para los habitantes de esta querida comuna rural” recalcó la autoridad.