21 de noviembre de 2017

Gobernadora Muñoz participó en conmemoración del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Actividad fue organizada por el Centro de la Mujer de Concepción donde asistieron más de 150 usuarias en una emotiva ceremonia.

En el año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En eso contexto,  el Centro de la Mujer de Concepción elaboró una jornada íntima con mujeres egresadas y en  proceso de atención por la institución para conmemorar este importante hito en contra de la violencia de  género, actividad a la que asistió la gobernadora Andrea Muñoz.

El Centro de la Mujer de Concepción anfitrión del evento, aprovechó  la instancia para realizar  una pequeña cuenta de la gestión del presente año, las más de 2 mil  atenciones que ha efectuado la institución de apoyo psicosocial,  y que se enmarca dentro del programa nacional de atención,  protección y prevención de la violencia contra la mujer, ejecutado en Concepción gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Concepción y el SERNAMEG.

Por su parte,  la goberndaroa se refirió a la extensa y nutrida agenda de género impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet destacando que “este gobierno ha logrado nuevos y mejores derechos para las mujeres de Chile, como: el criterio de paridad en el nuevo sistema electoral proporcional inclusivo,  de la nueva ley de partidos políticos. También, relevó la mayor autonomía de las mujeres a través de las casas de acogida, la propia ley de violencia contra las mujeres, el aborto en sus tres causales, y programas como Más Capaz, Más Sonrisas, entre otros. El país, ha avanzado en una transformación cultural profunda basada en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres” indicó la autoridad provincial.