16 de enero de 2015

Gobernadora Muñoz encabeza comité operativo de emergencias para combatir incendios forestales

Durante la jornada de ayer simultáneos focos de incendio se registraron en la Provincia de Concepción. La Gobernadora estuvo en terreno entregando  información preventiva a los vecinos de los sectores en riesgo.
A las 22:00 horas de anoche, el Comité Operativo de Emergencia (COE) presidido por la Gobernadora, Andrea Muñoz, se reunió en la Prefectura de Carabineros, para hacer un balance de los incendios forestales ocurridos en la provincia.
La situación más compleja se produjo en el foco de Calabozo Alto en Coronel propagándose por el bosque hacia Santa Juana, aproximándose a la Ruta de la Madera, específicamente  sectores del Fundo El Manzano y El Llano.
En el lugar la Gobernadora estuvo con los vecinos explicando y preparando a la comunidad para prevenir la eventual  extensión del fuego hacia las viviendas.
Hasta las 23.00 horas los datos señalaban más 100 hectáreas quemadas, con los incendios en Parque Tumbes y otro en el límite de Chiguayante y Hualqui, ambos controlados.
CONAF, informa que  hasta el momento serían más de 400 hectáreas consumidas y no hay  registro de viviendas afectadas.
Hoy nuevamente se reúne el COE a las 11:00 horas en la prefectura de Concepción para hacer seguimiento de las medidas dispuestas por la autoridad