21 de septiembre de 2016

Gobernadora Muñoz asistió a seminario “Prevención Comunitaria: Un Aporte a la Disminución de Delitos y Violencias”

vt5a5708

Instancia fue organizada por  la Municipalidad de Concepción en el marco de su Plan de Seguridad Pública.

Gracias al plan comunal de seguridad pública que lleva adelante la Municipalidad de Concepción, se efectuó en el Salón de Honor de dicho municipio,  el  seminario de “Prevención Comunitaria: Un Aporte a la Disminución de Delitos y Violencias”, que tenía como finalidad incorporar nuevos conceptos y estrategias sobre la materia. La cita, contó con la participación entre otras autoridades, de la Gobernadora Andrea Muñoz, el alcalde penquista Álvaro Ortiz y Daysi Salinas, Coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Concepción.

En el seminario, expusieron una representante de la  Subsecretaría de la Prevención del Delito, Carabineros de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, y la Oficina de la Mujer del municipio organizador.

La actividad, buscaba generar una instancia de vinculación, escucha y comunicación entre la red local,  y los actores sociales en torno al ámbito comunitario, a fin de fomentar la alianza en el trabajo preventivo. Además, pretendía promover la reflexión en torno a la política pública de seguridad respecto al trabajo comunitario en delitos y violencias.

“Este tipo de iniciativas suma esfuerzos a la tarea de seguridad pública que nos convoca. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha impulsado 2 iniciativas muy importantes en materia  de prevención del delito. Una de ellas: es la implementación de la Agenda Corta Antidelincuencia, y,  la Ley de Fortalecimiento al  Ministerio Público. Ambas,  amplían  las facultades de las policías y las fiscalías,  y por otro lado,  endurecen las penas a los delitos de mayor connotación social” recalcó la Gobernadora Andrea Muñoz.