27 de septiembre de 2016

Gobernadora  Muñoz asistió  a celebración de los 472 años de la Bahía San Vicente

vt5a6833

En la Plaza que lleva el nombre de Juan Bautista Pastene y Solimana, quien un 27 de septiembre de 1544 descubrió la Bahía San Vicente, en la actual comuna de Talcahuano,  se desarrolló la ceremonia de celebración de los 472 años de este hecho histórico. A la conmemoración, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas,  la Gobernadora Provincial de Concepción  Andrea Muñoz Araya.

La actividad fue organizada por el municipio local en conjunto con las escuelas San Vicente y Santa Cecilia de la comuna puerto, quienes ofrecieron una representación teatral del descubrimiento a los asistentes.

La Bahía fue descubierta por el primer jefe naval del naciente Estado chileno, y hoy alberga a uno de los puertos más importantes del país. Cada año, llegan hasta allí más de 400 embarcaciones, según cifras de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

“Este emplazamiento marítimo, portuario y pesquero, es de gran relevancia para  la actividad  económica local. En este sentido, desde la gobernación junto al gobierno regional estamos trabajando en la propuesta de un nuevo ordenamiento territorial de la bahía, para lo cual, hemos conseguido el apoyo tanto de empresas privadas, organismos públicos y organizaciones gremiales,  en pos de fomentar un ordenamiento que nos permita crecer  conforme a los desafíos económicos, turísticos y sociales que se nos presenten” subrayó la Gobernadora Andrea Muñoz Araya.