Menú Principal
18 de abril de 2017

Gobernadora Muñoz acompañó a presidenta Bachelet en inauguración de Séptima Comisaría de Chiguayante

En la ceremonia también se entregaron 16 cuarteles móviles para distintas comunas de la región.

Aprovechando la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región del Biobío, Carabineros de Chile inauguró las dependencias de la Séptima Comisaría de Chiguayante, que también contó con la presencia del general director Bruno Villalobos Krumm.

En  junio del año 2014 se elevó de categoría esta unidad, pasando a convertirse de Subcomisaría a Comisaría. En el año 2015, junto a las autoridades y vecinos, se dio inicio a la construcción del  nuevo cuartel con la colocación de la primera piedra.

La nueva infraestructura viene a reemplazar la antigua unidad donde se encontraban los Carabineros desde el año 1986,  y  superó los  2 mil millones de pesos de inversión gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El cuartel tiene una edificación  construida de mil 582 metros cuadrados, cuenta con el mobiliario y equipamiento técnico necesarios para efectuar un trabajo de calidad, así como espacios con la mayor tecnología para atender los requerimientos de la ciudadanía.

También se inauguraron 16 cuarteles móviles que serán destinados a  las comunas de: Bulnes, Yungay, Concepción, Hualqui, Santa Juana, Coronel (Villa Mora, Lagunillas), Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Hualpén, Cañete, Santa Bárbara y Yumbel.