13 de enero de 2017

Gobernadora encabezó reunión de constitución de Comisión Provincial para el Censo 2017

La provincia de Concepción requiere alrededor de 32 mil voluntarios.

Para llevar a cabo con éxito la tarea de censar a nuestros habitantes el próximo 19 de abril en la  provincia de Concepción, es que se necesita el concurso de los servicios públicos y las municipalidades pertenecientes al territorio provincial. Para ello, se efectuó en el Salón Biobío de la gobernación una jornada de trabajo que incluyó a diversas instituciones como: Injuv, Desarrollo Social, Seremi de Economía, Onemi y Servicio de Salud Talcahuano, entre otros, además de representantes de los 12 municipios.

La Comisión Provincial de Concepción del Censo es una instancia que se realiza para coordinar la acción y participación de las organizaciones provinciales y los municipios, con el fin de facilitar las operaciones del Censo 2017.

Para la Gobernadora Andrea Muñoz Araya “la información del Censo es clave para las comunas del país, ya que con estos datos se puede planificar con precisión y asignar los dineros para invertir en las necesidades comunales y regionales, para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de los programas de salud, educación, transporte e infraestructura vial, entre otros” remarcó la autoridad.

El Censo 2017 se realizará con voluntarios, en un sólo día, el miércoles 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado nacional irrenunciable.

Para los censistas,  habrá una compensación económica de $15.000 y para los supervisores será de $25.000.

Los interesados en ser censistas o supervisores, deben ser mayores de 15 años, con segundo año medio cursado a abril de 2017,  y pueden acceder al sitio web www.censo2017.cl para inscribirse en línea.