11 de agosto de 2014

Gobernadora de Concepción y Seremi de Desarrollo Social visitaron a recién nacidos en Hospital Las Higueras en el marco del programa Chile Crece Contigo

La gobernadora de Concepción y el Seremi de Desarrollo Social, estuvieron este lunes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde compartieron con dos mamás que tuvieron a sus hijos ayer domingo, a quienes entregaron un ajuar y además recorrieron las dependencias de la Unidad de Pediatría.
La visita se generó como parte del programa Chile Crece Contigo, que busca tener importante presencia en la primera infancia y poder ayudar a las familias y sus hijos en este trascendental momento para sus vidas. Además, también se recordó que el domingo fue el Día del Niño, por lo que el motivo de felicidad fue doble.
Los pequeños Saray y Sebastián, fueron escogidos para compartir unos minutos con las autoridades y sus madres y recibir los obsequios, en representación de todos los recién nacidos en el hospital. Las madres agradecieron la ayuda, que les servirá mucho una vez que regresen a sus hogares.
“Nos pone muy feliz esta visita, ya que se tratan de una niñita y un niñito que nacieron este domingo, cuando se celebraba su día. La presidenta Michelle Bachelet ha hecho hincapié en atender a nuestros niños desde la primera infancia, estar constantemente preocupados de ellas y es aquí donde el programa Chile Crece Contigo, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, cumple una muy importante labor”, indicó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.
Por su parte, el seremi de la cartera, mencionó que la preocupación por la infancia, desde su primera etapa, es un sello que desea darle la presidenta, una forma más de demostrar igualdad, para lo cual se darán a conocer novedades en el programa Chile Crece Contigo.
Luego de compartir con los recién nacidos, también se visitó una sala donde otras mamitas estaban acompañados de sus pequeños hijos, a las que también se les indicó que recibirán el ajuar y otros beneficios que el programa de Desarrollo Social tiene para ellas.
Luego se recorrió la Unidad de Pediatría, especialmente la sala donde los niños realizan terapias didácticas, a cargo de profesionales del área. Estos conversaron con la gobernadora y el seremi, para explicar parte de su trabajo. Allí laboran, además de los médicos, sicólogas y terapeutas con vasta experiencia.
En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde (s) de Talcahuano, los directores del hospital, del Servicio de Salud Talcahuano, consejeros regionales y concejales del puerto.