9 de diciembre de 2014

Gobernadora de Concepción y alcalde penquista programan líneas de acción en temas de seguridad por fiestas de fin de año y por Copa América

Dos jornadas de planificación respecto a temas de Seguridad Pública y Copa América, llevó a cabo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde, Álvaro Ortiz, Carabineros, la PDI y organismos privados y de Gobierno. La idea era coordinar diversos trabajos que se llevarán adelante, iniciando con los tópicos por las fiestas de fin de año.
Las policías y organismos fiscalizadores dieron cuenta de las tareas preventivas que se han realizado en actividades masivas, como lo fue la celebración de la Inmaculada Concepción, el lunes pasado, así como el recuento de las labores que se han efectuado en el centro penquista, punto neurálgico en esta fecha, ya que allí se concentra el comercio.
“Nos interesa que la comunidad pueda realizar sus compras u otras actividades con seguridad, por ello es que la policía está cumpliendo un rol muy importante, pero también aprovecho de reiterar el llamado al autocuidado, porque somos nosotros los que primeramente no debemos dar la oportunidad a los antisociales de que cometan ilícitos y que seamos los afectados”, comentó la gobernadora provincial.
El alcalde indicó que este miércoles se abrirá el Paseo Peatonal de Concepción, en el tramo que cruza calle Barros Arana, el cual estaba sometido a arreglos, de manera que la gente pueda transitar con mayor comodidad. Igualmente indicó que no se dará autorización municipal para que se instalen comerciantes esporádicos, señalando como por ejemplo que los vendedores de tarjetas. “Sólo serán autorizados los que representen a organismos de beneficencia pública”, puntualizó.
Finalizada esta reunión, se inició la que trató el tema de la Copa América. Aquí las autoridades tienen como eje hacer de Concepción una ciudad atractiva, no sólo pensando en los partidos de fútbol, sino que en la gente que acompaña a las delegaciones deportivas, como periodistas, hinchas y otros.
Por ello se trabajará en cuatro comisiones, donde están incluidos la municipalidad, Gobernación de Concepción, Carabineros, PDI, Sernatur, ProChile, la Cámara de Comercio, los representantes de hoteles, transportistas y otros organismos públicos y privados.
Para ello se realizarán reuniones periódicas, de manera de ver los avances y como están funcionando cada una de las comisiones, las que quedaron con tareas específicas. “Esto nos servirá tanto para la Copa América, como para el Mundial Sub 17, que son dos eventos de gran magnitud y donde debemos demostrar que el Gran Concepción está capacitado para recibir estos desafíos y otros más adelante”, indicó la gobernadora.