28 de noviembre de 2014

Gobernadora de Concepción visitó avances de obra de nueva comisaría de Penco comuna donde también se realizó operativo de seguridad

Más de 150 funcionarios de Carabineros realizaron un plan preventivo de seguridad en la comuna de Penco, donde se recorrieron los diversos sectores. En motocicletas, patrullas y a pie, los funcionarios recorrieron las poblaciones e interactuaron con la comunidad.
Formados frente a la Plaza de Armas, los efectivos se distribuyeron por la comuna, bajo las órdenes del prefecto de Talcahuano, Luis Humeres. A la cita también concurrió la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el alcalde, Víctor Hugo Figueroa.
Tras recibir las órdenes, los carabineros se distribuyeron por los sectores, mientras las autoridades realizaron un recorrido por lo que será la nueva comisaría pencona, que actualmente presenta un 80% de avance en sus obras.
La sala de guardia, calabozos, sistemas de seguridad y otras dependencias fueron recorridas, quedando muy satisfechas de la calidad de la infraestructura. Así lo indicó la gobernadora, “las dependencias están espectaculares, muy cómodas, gratas e inclusivas, para que cualquier ciudadano se acerque a consultar o denunciar casos que los afecten personalmente o a sus vecinos. Estoy muy contenta con el nivel del edifico, lo que será un orgullo para toda la comunidad”, mencionó la autoridad.
El prefecto, paralelamente, indicó que el plan preventivo se ejecutará en varias comunas, “lo que queremos es transmitir la sensación de seguridad, que sus carabineros están atentos a los requerimientos que tengan y que nuestra tarea se reforzará, lo que será ayudado por el nuevo cuartel”.
Por su lado, el alcalde de Penco, mencionó que este tipo de operativos son y serán muy bien recibidos, “porque es la gente de diversos barrios los que solicitan que carabineros esté en la calle, realizando rondas de patrullaje. Esto demuestra que existe una coordinación entre la policía, el Gobierno y las autoridades comunales, pensando siempre en el beneficio de los habitantes de nuestra comuna”.
Respecto del nuevo edificio, la empresa a cargo de su construcción deberá entregarla los primeros días del mes de enero, para que luego entre en funcionamiento. Así se reemplazará la antigua comisaría, cuyas dependencias eran de madera y su uso se había extendido por décadas.