24 de junio de 2014

Gobernadora de Concepción visitó ASMAR Talcahuano para conocer de su funcionamiento

Un instructiva visita realizó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, a los Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, donde conoció de primera fuente las labores que allí se realizan, las tareas posteriores al terremoto y los planes futuros que tiene la institución.
En las dependencias fue recibida por el administrador de Asmar Talcahuano, capitán de navío Ronald Kauer, el cual le realizó una didáctica exposición, donde pasó por los inicios del astillero, los avances logrados con los años, la realidad vivida tras el terremoto del 27F y los proyectos que tienen para el futuro.
Luego de la explicación teórica, el capitán invitó a la gobernadora a realizar una recorrido por las instalaciones, donde la autoridad conoció dos de los diques que funcionan en el recinto, los cuales se encontraban con naves que se encontraban sometidas a reparaciones.
“Es impresionante ver en terreno la labor que realizan. Uno no toma conciencia de esto hasta que lo ve, ya que las dimensiones de las naves cambian radicalmente. No puedo no señalar que me siento orgullosa de contar con una institución así en nuestra provincia, que realiza un trabajo tan profesional y minucioso, que los ha llevado a estar entre los mejores calificados del mundo”, comentó la gobernadora penquista.
Punto importante de la conversación fueron los daños sufridos tras el terremoto, donde el oficial relató las condiciones en que quedó el recinto, los daños sufridos y las remodelaciones que se debieron realizar por obligación, algunas de las cuales eran muy necesarias. De igual manera hizo hincapié que a los cuatro meses, ASMAR volvió a funcionar, gradualmente, hasta llegar a hoy que está a plenitud.
“Hoy he conocido muchos de los productos que ASMAR ha realizado y sus planes, como la construcción de un nuevo rompehielos para nuestra Armada, al igual que contar con un nuevo dique, que lo lleve a recibir navíos de mayor tamaño. Espero que esto se pueda concretar, ya que la calidad de sus trabajos y de principalmente de la gente que aquí trabaja no puede estar en discusión”, comentó Andrea Muñoz.
Al momento de la despedida, un par de obsequios y el compromiso de poder seguir trabajando juntos, en temas en común, fue lo pactado por las autoridades, por lo que las visitas se realizarán de manera más frecuente y se estará en contacto permanente, según sean los requerimientos.