10 de junio de 2014

Gobernadora de Concepción recorrió comunas afectadas por frente de mal tiempo

Las intensas lluvias registradas durante la tarde noche, llevaron a que varias comunas de la Provincia de Concepción se vieran afectadas con anegamientos de calles, casas y deslizamientos de tierra en distintos cerros de las comunas. Esto llevó a que las autoridades del Gobierno Regional salieran a la calle para constatar en terreno lo que ocurría y coordinar las ayudas respectivas.
Fue así que la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, estuvo en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, donde recibió los informes de los equipos de emergencia municipales, quienes también trabajaron toda la noche para atender las contingencias.
En San Pedro fueron más de dos mil personas afectadas, con 20 casas anegadas. Las calles colapsaron por la presencia de agua, por lo que cuadrillas de emergencia trabajaron para solucionar el tema.
En Coronel, las lluvias sólo habían afectado a una vivienda, cuya moradora se trasladó donde familiares. De igual modo se realizarán limpiezas en canales, los cuales de quedar tapados, podrían rebalsarse.
Lota, mostró inundaciones en calles Matta, Cousiño y de Galvarino hacia la playa. Hubo voladuras de techos y en el sector Sotomayor se desprendió parte de la ladera de un cerro, la que cayó a una vivienda de más abajo, sin que se produjeran personas lesionadas. Los equipos de emergencia y Bomberos trabajó en el lugar para dar mayor seguridad a los afectados.
“Ha sido mucha el agua caída en un breve lapso de tiempo, por lo que algunas calles han colapsado y también un número de casas se  anegaron. Hoy estamos recabando la información para poder cotejar la ayuda que cada municipio requiere, de manera de tener un catastro. En todo caso, debo destacar el trabajo de los equipos de emergencia de los municipios, los que están en la calle, con los alcaldes, viendo en terreno lo que sucede. Esperamos que la lluvia baje en su intensidad, de manera que los equipos de emergencia puedan trabajar en los casos más complicados”, comentó la gobernadora.
El reporte del frente, hasta el momento, habla de 63,8 mm de agua caída. Se espera que en las próximas horas decline, aunque los equipos de emergencia comunales y los organismos públicos, siguen alerta por situaciones que puedan ocurrir.