17 de noviembre de 2014

Gobernadora de Concepción encabezó entrega de cheques a organizaciones sociales que resultaron beneficiadas con el programa Fondo Social Presidente de la República 2014

Fueron 25 las agrupaciones sociales como clubes deportivos, talleres laborales y juntas de vecinos, entre otras, que hoy recibieron los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República 2014, al cual postularon y fueron beneficidos, lo que les permitirá continuar desarrollando sus actividades, invertir en insumos y/o reparaciones, instancia por la cual se mostraron contentos y agradecidos.
Los beneficiados provienen de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Tomé y Los Angeles. Fue así que las directivas de cada de uno de ellos se hicieron presentes para recibir el documento, luego de que con anterioridad postularan al beneficio que el Gobierno mantiene para ellos.
“Fueron muchas las organizaciones que postularon, de muchas comunas, y hoy estamos entregando estos 25, ya que ustedes cumplieron cada uno de los pasos que exige el proceso, adjuntaron la documentación que se les solicitaba y su solicitud fue aceptada. Yo estoy muy feliz por eso y no me cabe duda que lo aprovecharán a cabalidad y para el requerimiento que cada uno señaló. Como organizaciones sociales, ustedes cumplen una labor muy destacada, en beneficio de cientos de personas y eso debo destacarlo, por ello es que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet los distingue y les hace este aporte. Espero que sean más las instituciones como ustedes que postulen y poder así ayudarlos en las actividades que realizan”, mencionó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, que encabezó la ceremonia.
En total, se repartieron montos por más de 20 millones de pesos, quedando aún pendiente la entrega de otra remesa.
 El Fondo Social tiene por finalidad, que organizaciones públicas o privadas postulen a financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos  deben estar preferentemente orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población y prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.